Por qué orgánico?

Beneficios para los más pequeños

En Petitons, creemos que un mundo más amable y sostenible para que los pequeños lo puedan disfrutar, es posible. Por este motivo, todas la prendas y complementos que hemos seleccionado, están hechas con materiales orgánicos y sostenibles de calidad, que son amables con la piel de los más pequeños y el planeta.

El algodón de nuestras prendas y complemento elegidos es 100% orgánico con certificado GOTS, y está cultivado sin químicos perjudiciales, por eso es tan suave y duradero. El algodón orgánico es perfecto para la delicada piel de los más pequeños, sin irritarla o causar alergias, siendo una fibra perfecta para todos los bebes y niños pequeños, e ideal para aquellos que tienen piel sensible o eccema.

 

Beneficios sociales

No solamente el algodón orgánico es bueno para los pequeños, también para las personas que cultivan el campo. En el cultivo del algodón convencional, se rocían pesticidas que pueden afectar a la salud de los agricultores. La producción orgánica proporciona a los agricultores y a sus familias un entorno más seguro para trabajar y vivir.

Los fabricantes elegidos, conscientes de la responsabilidad social, garantizan buenas prácticas de comercio justo en toda la cadena de producción, con un sueldo y condiciones dignas, valorando a las personas. Se necesita esfuerzo, tiempo y dinero para producir ropa orgánica y sostenible de esta manera, pero como los fabricantes, creemos que vale la pena.

 

 

Beneficios ambientales

Además, la agricultura orgánica usa métodos y recursos naturales para cultivar el algodón. Se utilizan fertilizantes naturales, sin semillas modificadas genéticamente, y con una rotación de cultivos responsable, manteniendo los nutrientes en el suelo. De esta forma, eliminando los pesticidas y fertilizantes sintéticos peligrosos, mantiene los ríos, lagos y agua potable más limpios, y conduce menos emisiones de gases de efecto invernadero que los no orgánicos.

Los pesticidas del cultivo convencional, no solo matan a las plagas, sino también otros insectos beneficiosos e incluso algunos son letales para mamíferos y aves. El cultivo orgánico ayuda a conservar la biodiversidad, ya que fomenta el equilibrio natural dentro del ecosistema.

 

 

Desde Petitons, seguiremos compartiendo con vosotros los pasos que damos para continuar de la manera más sostenible posible, y contribuir a un planeta más saludable y a una infancia más feliz.